Empresarios del transporte de media y larga distancia manifestaron “preocupación” por el atraso en la tarifa en el transporte interurbano –que estiman en un 80 por ciento– y por la falta de precisión sobre los subsidios que recibirán producto del rechazo del Presupuesto a nivel nacional y provincial. Desde el gobierno santafesino se reconoció que el escenario “es complejo”.

Saúl Isacson, presidente de la Cámara Empresaria de Transporte Multimodal de Pasajeros, dijo este martes en el programa A Diario (Radio 2) que el sistema actualmente “subsiste” por dos ejes: los subsidios y la recaudación. En ese marco, explicó que la recaudación “es nula” por el atraso tarifario; y ahora están preocupados porque no tienen certezas sobre los subsidios que van a recibir tras el rechazo a los presupuestos nacional y provincial.

“Hoy el transporte tiene una tarifa absolutamente atrasada. En los últimos dos años y medio tuvimos un solo aumento, que fue en febrero del año pasado. Se acumuló un 100 por ciento de inflación. Hoy es casi nula la recaudación. No sé definir un pedido de recomposición porque no sabemos cuánto vamos a recibir de subsidios. Nosotros estamos con un atraso del 80 por ciento en la tarifa, que sé que políticamente es posible de aplicar”, agregó.

En el mismo programa también habló el secretario de Transporte Osvaldo Miatello, quien afirmó que están a la espera que tome el gobierno nacional con respecto a la distribución de subsidios. “Veremos si a través de un DNU adecúan las partidas, porque el límite del gasto es el mismo del año pasado (por el rechazo del presupuesto)”, concluyó.