La jefa de fiscales de Rosario María Eugenia Iribarren afirmó que una de las principales hipótesis es que el testigo imputado Carlos Argüelles en la causa contra Esteban Alvarado fue asesinado por pedido del presunto jefe narco. Esa misma información deslizó hoy el secretario de Seguridad Pública Germán Montenegro. La funcionaria judicial agregó que el mecánico "integraba el núcleo duro" de la organización cuyo líder está detenido en el penal federal de Marcos Paz.

"Es posible", respondió Iribarren al ser consultada sobre si el homicidio de Argüelles había sido encargado desde prisión.

En conferencia de prensa, la funcionaria judicial señaló que el mecánico de 46 años "era imputado que brindó en su declaración reservada detalles de cómo se manejaba Alvarado. Integraba el núcleo duro (del presunto jefe de la asociación ilícita), era una persona cercana".

Además, agregó que estuvo "sometido a medidas de protección" y remarcó que "en dos oportunidades rechazó medidas que se propusieron para resguardarlo en virtud del nivel de riesgo. Por su propia actividad, por cómo se manejaba, no aceptó".

"Era consciente del riesgo y no quería (entrar al programa de protección de testigos). No se lo dejó librado al azar, se tomaron las medidas que él permitió", concluyó.