La Justicia rosarina decidió hacer lugar al recurso de apelación planteado por el Gobierno de Santa Fe y levantó la veda total de la pesca comercial que había dispuesto el juez Civil y Comercial Nº 11 de Rosario, Luciano Carbajo. De esta manera, se destrabó el conflicto con los pescadores que mantenían cortes intermitentes en distintas rutas de la provincia.

En conferencia de prensa, la ministra de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe, se refirió a la situación y aseguró que, lo que hizo el juez Carbajo “fue poner en riesgo la tranquilidad social en un momento tan puntual, después de un año tan difícil como el que atravesamos”.

Según detalló la funcionaria, desde el Ministerio venían trabajando en un esquema de 4 días de veda, que fue el que finalmente habilitó la justicia. “Compartimos que está el recurso en riesgo, pero sabíamos que podíamos con una veda, como la que se está planteando ahora, preservar el recurso y compartir con Entre Ríos la misma modalidad que tienen ellos”, indicó en De 12 a 14 (El Tres).

“Esto lo veníamos hablando con diferentes sectores, pero nos sorprendió la justicia”, aseguró Gonnet. Cabe destacar, que la decisión de Carbajo llegó por un pedido de la ONG ambientalista El Paraná No se Toca, que en las últimas horas aceptó las restricciones para la pesca que dispuso la provincia y pidió avanzar en una mesa de trabajo conjunta.