Los trabajadores municipales llegaron a un acuerdo paritario con el gobierno provincial en el que se contempla un 35 por ciento de aumento a recibir en tres tramos; marzo, junio y septiembre. Además, se contempla una cláusula de revisión desde noviembre que permitirá ajustar según haya crecido la inflación.

Este lunes, después de la nueva oferta formalizada el viernes por el Ejecutivo, se firmó un acta en la sede de Gobernación en el que se explicita un aumento del 18% a partir del 1 de marzo, un 8% desde el 1 de junio y un 9 por ciento desde el 1 de septiembre.

Las partes tambien acordaron que a desde la primera semana de noviembre se van a revisar los indicadores de inflación para acomodarla según la diferencia entre los porcentajes, a partir de la cláusula firmada.

Por otro lado, manifestaron que tras la medida de fuerza de 48 horas no habrá descuentos por presentismo para los trabajadores que se plegaron a la medida de fuerza.

Las autoridades habían convocado a una reunión paritaria para el pasado viernes, una vez finalizada la medida de fuerza de los distintos gremios estatales.