Luego de concretarse, desde la Nación, la reglamentación del envío de subsidios para el transporte de las provincias, los colectiveros de Rosario confían que ese paso técnico derive en un rápido depósito de los salarios atrasados para no llegar a otro fin de semana de paro.

“Depende de cuándo lo comiencen a transferir. Cuando lo hagan, a lo sumo en 48 debería estar en cada CBU de los trabajadores”, señaló este martes desde la seccional local de la UTA el delegado, Sergio Copello.

Con la esperanza de contar con ese dinero antes de que termine la semana en curso, el dirigente evitó por ahora una estimación sobre la concreción del pago.

“Rumores hay, evidentemente está al salir. Pero no podemos dar precisiones porque alimentamos ilusiones después de tantas veces que nos han incumplido”, dijo Copello, cauto, ante el móvil de El Tres.

De los últimos 120 días, 70 sin colectivos

 

“Cuando envíen el dinero, volveremos a trabajar”, volvió a remarcar, descartando cualquier acuerdo anterior a que se materialicen los depósitos en las cuentas de los choferes, que este miércoles atravesarán el 14º día de la actual medida de fuerza.

Además, si se cuentan los últimos 120 días, el transporte urbano e interurbano en la ciudad y el departamento Rosario cumplirán 70 días sin servicio.

Paso técnico pero necesario

 

La esperanza de una pronta solución florece luego de que, como adelantó Rosario3 más temprano en un detallado informe técnico, este martes finalmente el Ministerio de Transporte nacional publicara en el Boletín Oficial la resolución que reglamenta los fondos para las provincias, votados hace casi un mes en el Congreso.

Dicha publicación fija pautas para el llamado “Fondo covid de compensación al transporte público de pasajeros por automotor urbano y suburbano del interior del país” y habilita la distribución de 10.500.000.000 de pesos a las provincias, según el acuerdo firmado en junio último y que ahora todas deberán ratificar.

Según la UTA Rosario, a los colectiveros se les debe el 50 por ciento del salario de julio, la mitad del aguinaldo y dos cuotas del decreto nacional 14/20 que entre ambas suman 8 mil pesos. Esto, sin contar el sueldo de agosto.