Los trabajadores judiciales de la provincia de Santa Fe se suman este martes al paro nacional decretado por el gremio en rechazo de la posibilidad de pagar ganancias. La medida de fuerza es de 24 horas por lo que no habrá atención al público. De todos modos, los manifestantes van a asistir a sus puestos de trabajo donde se realizarán asambleas.

“El paro es porque va a ingresar a la Cámara de Diputados la ley de Presupuesto 2023 en la que se incorporaron dos artículos que grabarían con el impuesto a las ganancias a todos los Poderes Judiciales del país los que no estamos alcanzados en eso”, explicó en Radiópolis (Radio 2), el secretario general de los gremio judicial en Santa Fe, Jorge Perlo.

Para el referente sindical, esta medida dice apuntar a los jueces provinciales y federales, pero eso representa sólo el cuatro por ciento del universo de trabajadores de la Justicia. “A los que se le va a grabar es al 96% que somos los trabajadores y trabajadoras que cobramos un sueldo”, criticó.

“Esta medida no representa un reparto real de la riqueza, no se hace una transferencia de ingresos del sector del capital hacia el sector del trabajo. Lo que se hace es un reparto interno entre asalariados. La consecuencia de esto es la nivelación hacia abajo del poder adquisitivo. Y cada día seguimos todos y todas teniendo un poquito menos”, lamentó.