Este viernes se abrió el registro para los usuarios que no quieren perder los subsidios a la tarifa de luz y gas. Para evitar el colapso del sitio web donde está colgado el formulario, el Ejecutivo decidió segmentar el ingreso por terminación de DNI y desde la secretaría de Energía dieron una advertencia a tener en cuenta antes de ingresar.

La quita escalonada de subsidios empezará a regir desde agosto de este año y hasta el 26 de julio el ingreso al formulario estará esquematizado por número de documento. En los últimos días el sistema quedará abierto a todos aquellos que no hayan podido completarlo en su momento:


Cabe destacar que para poder completar el registro es preciso contar con un usuario en Mi Argentina. Una vez que la persona esté identificada en el sistema, podrá avanzar en el trámite.

Pero antes de comenzar a completar la planilla digital, desde el Ejecutivo remarcaron la información que es necesario tener a mano:

  • El último ejemplar de tu DNI.
  • Tu número de CUIL y el de quienes conviven con vos.
  • Una boleta de energía eléctrica y una de gas natural.
  • El dato de ingresos mensuales de bolsillo de cada persona que compone tu hogar.
  • Una dirección de correo electrónico.

Estos se utilizarán para completar los distintos pasos del formulario que empieza con la información personal de los habitantes de una misma propiedad y luego pasa a la información de los servicios (número de cliente).

En el caso de que el servicio no esté a nombre de ninguno de los convivientes, desde el Ejecutivo aclararon que se podrá hacer esa aclaración y poner la información del titular del medidor.

Una vez que el registro esté completo, el sistema realizará una segmentación provisoria de los usuarios y entregará un PDF que servirá como constancia. Cabe destacar que esa información luego se cruzará con las otras bases de datos que tiene el Gobierno para verificar o rectificar la categorización.

Advertencia a la hora de completar la solicitud

En conferencia de prensa, funcionarios de la secretaría de Energía aclararon que es muy importante contar con toda la información solicitada antes de iniciar el trámite. Esto tiene que ver con que, en esta primera etapa, el usuario solo podrá ingresar una vez al sistema. 

Esto significa que no se puede salir del proceso para continuarlo en otro momento ya que una vez afuera no se podrá volver a acceder. “Esto va a ser en la primera etapa, luego se va a abrir un nuevo plazo para que los usuarios puedan corregir errores o completar la información”, explicaron.