La actual presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, salió al cruce de la propuesta de la diputada oficialista Fernanda Vallejos quien planteó que si el Estado continúa asistiendo a grandes empresas, sería “razonable” que obtenga a cambio “una participación en el capital” de esas compañías.

A través de Twitter, la economista aseguró que el hecho de que varios grupos económicos que han solicitado ayuda estatal para pagar sueldos “han protagonizado distintos episodios de fuga de capitales” o tienen “sede en guaridas fiscales” vuelve necesario que el Gobierno revise los criterios utilizados hasta el momento para otorgar fondos de ayuda.

Según explicó, resulta “injusto” que empresas que cuentan con recursos propios y tienen “probada capacidad” para afrontar los salarios de sus empleados soliciten ayuda estatal.

Este lunes, en diálogo con A Diario (Radio 2), la ex ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, manifestó su desaprobación al respecto: “Me parece una concepción errada. El Estado administra los impuestos de las personas y las empresas y eso no le da derecho, la plata es de la sociedad argentina para que reciba servicios, no es que el Estado porque administra es el dueño de la plata, es una concepción brutal la que expresa la diputada”, sostuvo.

“Se está dando plata en una pandemia cuando las empresas tienen un montón de costos, el Estado está ayudando en una parte y decir que después se lo puede cobrar, es como decir que la plata fuera de ellos”, manifestó.

“La concepción es yo te puedo expropiar y esto es Chávez”, siguió y agregó en ese sentido: “Ayer tuvimos un zoom de mil personas con Federico Angelini y la gente nos preguntaba, si no será que no nos estamos dando cuenta que no están llevando y sí no están llevando a Venezuela. Ojo con estas cosas, esto de lo digo primero y después las hago. Yo lo viví cuando era diputada, todo era caro y nos costaba 10 veces más y fue un robo para la corona”, expresó.