El debate que se dio en la Cámara de Diputados para que finalmente obtenga media sanción el Aporte Solidario de las grandes fortunas, conocido como impuesto a la riqueza, dio para todo. Desde la mención al tenista serbio número uno del mundo Novak Djokovic, pasando por el director de cine Steven Spielberg, hasta la afirmación de que “los artistas han vuelto al teatro”.

Entre las perlitas de la maratónica sesión, están los discursos del diputado del PRO por Santa Fe, Luciano Malaspina, quien utilizó como analogía la situación en la que Novak Djokovic le dio un pelotazo a una jueza de línea en pleno partido.

 .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .  

Luis Juez, como siempre, apostó por el humor cordobés. Pimero imaginó a los diputados del Frente para Todos, principales impulsores de esta iniciativa, “bajando de la Sierra Maestra” como si fueran el Che Guevara. Y después apuntó que “de Steven Spielberg para acá no he visto a nadie que genere tantos efectos especiales como muchos de ustedes”.

El radical Mario Negri, otro que votó en contra, aseguró que “no hay duda de que esto se trata de un impuesto”. Y agregó: “No es que la Patria está en peligro, es que los artistas han vuelto al teatro”.

También se escucharon los argumentos a favor de Máximo Kirchner y Carlos Heller, principales artífices de la redacción de este proyecto que ya tiene media sanción.

También los fundamentos en contra de Graciela Camaño. Y el sorpresivo rechazo de Del Caño, por la izquierda, a quien se lo notó nervioso e incómodo, aunque aclaró: “No nos oponemos con los argumentos de la derecha que representa Cambiemos, si no porque se va a recaudar muy poco y es toda una farza”.