El círculo del escándalo en la Fiscalía se va cerrando para Patricio Serjal, que ahora también presentó su renuncia al cargo de fiscal de grado y el gobernador Omar Perotti se la aceptó a través de una inmediata firma de un decreto. El escándalo en Fiscalía estalló luego de ventilada la investigación que lo señala como presunto beneficiario de hechos de corrupción, en la que también está involucrado su par Gustavo Ponce Asahad. De esta manera, Serjal queda totalmente desvinculado del Poder Judicial. 

Este lunes por la tarde, Serjal elevó su renuncia al fiscal general de la provincia de Santa Fe, Jorge Baclini, que a su vez la elevó al gobernador Omar Perotti, quien la aceptó inmediatamente. 

El decreto de Perotti aceptando la dimisión tiene "efecto vinculatorio del Ministerio Público de la Acusación (MPA) y del Poder Judicial en su conjunto; cerrando así toda posibilidad de que desempeñe tarea alguna".

Gabriel Somaglia, Secretario de Justicia de Santa Fe, confirmó que "el gobernador Omar Perotti ha firmado un decreto este lunes, aceptando la renuncia de Patricio Serjal al cargo de fiscal, quedando así desvinculado del Poder Judicial".

"El gobierno de la provincia entiende que personas sospechadas del nivel de delito que se está investigando, no puede seguir trabajando en el marco de la Justicia de Santa Fe", justificó Somaglia. 

"Esperemos que esto sea la punta de un iceberg para esclarecer esta situación", sentenció el secretario de Justicia provincial, dando un panorama de la gravedad de esta situación, que actúa como una bomba dentro del sistema judicial santafesino. 

El funcionario aclaró que más allá de esta renuncia aceptada, "la investigación va a seguir su curso". 

"En cuanto al fiscal Ponce Asahad, no ha presentado su renuncia. Mañana por la tarde se reunirá la Legislatura para tomar una determinación en ese sentido", aclaró por último Somaglia. 

Serjal había presentado su dimisión al cargo de jefe de fiscales, sospechado de actos de corrupción ligados a asociación ilícita y extorsiones derivadas del juego clandestino.

“Soy ajeno a las cuestiones que se han ventilado y me he puesto a disposición de los investigadores para lo que los mismos requieran", expresó Serjal en un escrito dirigido a Baclini.