El gobernador Omar Perotti celebró este lunes que la provincia de Santa Fe superó los 2 millones de vacunados contra el coronavirus. Además, el mandatario, destacó que en los próximos días se va a reforzar la aplicación de segundas dosis y también se refirió al cierre de listas. 

“Le quiero agradecer a todos los vacunadores por el cariño y compromiso con el que están trabajando, es fundamental que cada una de las personas se sientan seguras y acompañadas”, sostuv. Perotti en De 12 a 14 (El Tres).

Pese al avance en la campaña, el gobernador pidió seguir los cuidados y también avanzar en los testeos preventivos. “Tenemos que saber lo más rápido posible si tenemos una persona contagiada, principalmente por los cambios de cepas que ha habido, lo que nos obliga a testearnos rápido para poder aislarnos”, señaló. 

Perotti celebró dos millones de santafesinos vacunados

Además, adelantó que, en simultáneo con la aplicación de primeras dosis, también se va a reforzar la segunda inoculación para avanzar en completar los esquemas de vacunación. “Vamos incrementando la cantidad de gente que va teniendo su segunda dosis con Sinopharm, Astrazeneca, estamos con este doble desafío”, aseguró el rafaelino.


Cierre de listas

Durante la rueda de prensa que se realizó en el ingreso al vacunatorio que funciona en Puerto San Martín, el gobernador respondió también consultas sobre el cierre de listas de cara a las elecciones nacionales.

“No voy a destinar un solo minuto de trabajar en la gestión y particularmente en salud, voy a hablar recién cuando estén formalmente presentadas todas las listas, lo que tenemos muy en claro es que en la provincia vamos a tener Primarias, y veremos cuando esté todo definido como comenzaremos la campaña”, sostuvo.

Además, recordó su postura con respecto a evitar la realización de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) y aseguró que “Todo el mundo tiene derecho a participar, en todos los partidos hay primarias”.

“Seguramente a muchos les llamará la atención que en otros lugares y partidos haya otros candidatos que no se pudieron poner de acuerdo. No pongamos la mira en un solo lado, pero hablemos después cuando las formalidades estén definidas para saber qué es lo que hay formalmente”, concluyó.