El gobernador Omar Perotti fue recibido este martes por el presidente Alberto Fernández para analizar una serie de temas de la agenda santafesina pero sobre todo para abordar la problemática de la inseguridad, particularmente en Rosario. En el encuentro se habló de “ajustar la presencia de más refuerzos federales de ser necesario”.

La reunión entre ambos cerró una jornada de encuentros del mandatario santafesino en Buenos Aires que también incluyó al ministro de Ambiente, Juan Cabandié; y el Jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Al término de la reunión con Alberto Fernández, Perotti expresó: “Fue una buena reunión donde hicimos un repaso de la actividad productiva, de la actividad de las obras, la actividad laboral y claramente no podía estar ausente la política necesaria de la Nación con la seguridad en Santa Fe”.

Perotti además señaló que en la reunión con el presidente se repasó la actuación de las fuerzas federales y “se planteó la necesidad de seguir con fuerte presencia con los compromisos asumidos por la Nación”.

“El presidente ha ratificado su compromiso de que Argentina no puede permitir que esto pase en su territorio y de ajustar la presencia de más refuerzos de ser necesario, de más equipamiento si es necesario en la provincia de Santa Fe y particularmente en Rosario”, resumió Perotti.

La periodista del Tres Ivana Fux añadió en diálogo con Telenoche Rosario que en la reunión de Perotti y Alberto Fernández –que duró cerca de 40 minutos– el santafesino pidió al Jefe de Estado ajustar los controles en cárceles federales y cubrir vacantes en juzgados federales.

Además, destacó el encuentro con el ministro de de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, para firmar el acta de intención para ampliar el Parque Nacional Islas de Santa Fe.

Por otra parte, dijo que con el Jefe de Gabinete hablaron de las políticas de seguridad para Rosario y de las obras en territorio santesino. Y también mantuvo un encuentro con el Ministro de Seguridad nacional, Aníbal Fernández.