Tras la reunión que mantuvo con el ministro de Economía y precandidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, confirmó el pedido de financiamiento a Nación para realizar, entre otras, las obras en el sector de muelles del parque España de la ciudad.

"Hemos incorporado la solicitud del financiamiento para el parque España, es un tema que se va a tomar con el ministro Giuliano (de Transporte) para ver cómo se puede estar generando en el menor tiempo posible una señal", explicó este miércoles en diálogo con el programa De boca en boca (Radio 2).

Luego del derrumbe de parte de la barranca en la zona de las escalinatas del parque en 2021, la semana pasada se suspendieron actividades artísticas en el Centro Cultural Parque de España por un informe que advertía sobre movimientos en la zona de la escalera de mármol.

Sin embargo, desde el municipio aclarararon que no existe riesgo de derrumbe en la zona.

A su vez, Perotti señaló que tanto el municipio como la provincia colaboraron con las "instancias de trabajo previo, de relevamiento y pliegos" y ahora el desafío es "ver cómo conseguir" esos recursos.

El jefe de la Casa Gris también ratificó que tendrán continuidad obras en marcha como el acueducto Gran Rosario, las del Saladillo y la cárcen federal en Coronda, tras revisar los modos de financiamiento –algunas con fondos nacionales y otras internacionales– junto a Massa.

A propósito de la candidatura presidencial del actual titular de la cartera económica, Perotti reafirmó su apoyo a la fórmula que integra con el jefe de Gabinete Agustín Rossi. "Nadie se va a dejar un bomba a sí mismo, es el que va a hacer los máximos esfuerzos para que la economía de la Argentina esté de la mejor manera", declaró.

Final de mandato e inseguridad

En otro tramo de la entrevista en Radio 2, el gobernador de Santa Fe se refirió nuevamente a la inseguridad y los hechos violentos que se suceden a diario en Rosario y la región, a poco más de cinco meses del final de su gestión.

"Hay que tener claro que enfrentamos un problema estructural de grandes dimensiones, quizás no dimensionado en su totalidad por toda la población porque muchas veces hubo subestimación y tratar de esconderlo", expresó.

Sostuvo que "la gente tiene que saber y sabe todo lo que pasa" y volvió a poner el foco en "la necesidad de que el problema sea comprendido por las autoridades nacionales", para contar con más apoyo y recursos para enfrentar delitos federales que, según indicó, ninguna provincia o muncipio puede combatir por sí solo.

"Hay más ingresos de agentes policiales, pero no se puede tener gente en la calle de la noche a la mañana porque se requeiren dos años de formación, hay más equipamiento y mucha más tecnología", abundó.

A su vez, Perotti precisó que a partir de la incorporación de cámaras y tecnología que "se podían ver en Tigre o Buenos Aires hace diez años" ahora será posible ver todo lo que sucede, como una forma de poner en valor la sumatoria de esta tecnología.

"Nos tiene que permitir dar una pelea con otras herramientas, con recursos y logística, mayores niveles de coordinación y presencia de fuerzas federales, y con el Ministerio Público de la Acusación", cerró.