El gobernador Omar Perotti expresó que en Santa Fe "se deben cortar definitivamente los vínculos con el delito”. Lo hizo al inaugurar este jueves la base de la Guardia Rural Los Pumas en la localidad de Bella Italia. La base de operaciones estará emplazada junto al edificio comunal, en el departamento Castellanos.

El mandatario reconoció el trabajo de las fuerzas de seguridad: “Tenemos que seguir fortaleciendo y trabajando diariamente para que lo que se corte en esta provincia no sean obras, lo que se debe cortar en Santa Fe definitivamente, son los vínculos con el delito”, concluyó el gobernador.

Y agregó hablándole a la Fuerza: “Nuestro compromiso con ustedes no es solamente con palabras, sino con hechos. Esta base es un grano de arena más que se suma a lo que sentimos debe cambiar en la formación, capacitación, en las posibilidades de sumarle tecnología, no solamente a la guardia rural de Los Pumas sino a toda la fuerza en su totalidad”.


Perotti estuvo acompañado por el nuevo ministro de Seguridad, Jorge Lagna, que indicó:  “Hoy vengo a concretar un logro que empecé como secretario de Gestión Institucional". 

En esta ocasión, para el departamento Castellanos se incorporarán 12 agentes, además de una camioneta 4X4 0km, los que trabajarán desplegándose por la zona rural. Con esta nueva base, Los Pumas cuentan con 39 secciones en todo el territorio y próximamente la provincia inaugurará una nueva base en Firmat, llegando a las 40.

En el 2020 Los Pumas recuperaron 1.836 cabezas de ganado, lo que equivale a un 57,38% en relación al ganado sustraído. Se trata de un aumento en la operatividad de la Guardia Rural Los Pumas, ya que en 2018, el ganado recuperado fue de 528 cabezas y en 2019 de 559 respectivamente.

De la actividad participaron el intendente de Rafaela, Luis Castellano; el diputado provincial Juan Argaranáz; la jefa de Policía de la provincia, Emilce Chimenti; el jefe de la Dirección general de Seguridad Rural, Adrián Roland; y la jefa de la Unidad Regional V, Doris Abdala; entre otras autoridades.