El gobernador Omar Perotti se refirió este jueves al aumento en la tarifa de la luz que se aplicará desde el próximo lunes 1° de febrero. Explicó que se trata de subas autorizadas en agosto de 2019, pero que nunca fueron puestas en práctica, primero por el gobierno anterior y luego por el congelamiento dispuesto por la pandemia del coronavirus. "El retraso no puede ser permanente", señaló sobre el desfase existente.

"Los aumentos autorizados no fueron puestos en práctica en 2019. Con la pandemia tuvimos congeladas las tarifas. Eso llevó a trabajar con tarifas retrasadas, pero sabiendo que había que hacerlo para mantener la actividad, era una necesidad", explicó tras un acto de licitación llevado a cabo en la ciudad de Santa Fe.

Perotti señaló que a finales del año pasado hubo un repunte en la actividad económica en Santa Fe respecto de meses anteriores y, en ese marco, afirmó: "El retraso no puede ser permanente".

"En 2019 no lo aplicaron nunca. Estaba la campaña, perdieron las elecciones y no lo aplicaron. El año pasado mantuvimos el congelamiento acompañando la decisión del gobierno nacional, ayudando para que no haya corte de servicio", agregó.

El gobernador enfatizó que si Nación prolonga el congelamiento de las tarifas, "Cammesa congelerá su provisión y ese valor lo mantendremos tal cual". 

Según publicó El Litoral, la modificación del precio de compra de energía implicará un incremento promedio del 4 por ciento, a partir de los consumos de electricidad de febrero en la tarifa final. Para los usuarios residenciales la actualización será del 0,6%, los comerciales del 6,1% y las industrias, del 6,7%.