Uno de los puntos centrales que tocó el gobernador Omar Perotti este sábado 1 de Mayo, en la apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura, es la economía y la producción de la provincia. En ese sentido, y en el difícil contexto que plante la pandemia de coronavirus, aseguró que "Santa Fe será el corazón productivo de la Argentina". 

"Hoy tenemos una franca recuperación de todos los sectores productivos", afirmó el gobernador en el segmento de su discurso dedicado a la economía de la provincia. Luego apuntó que "los indicadores del último febrero superan largamente a los de febrero del 2020. Se está viendo reflejado en los procesos de inversión y en el crecimiento de los puestos de trabajo registrados.

"Nuestro reto es concretar acciones de fondo que permanezcan en el tiempo; sentar los mojones para trazar políticas públicas de largo plazo, la Santa Fe del futuro: una provincia que no deje de crecer, una Santa Fe que será el corazón productivo de la Argentina", resumió el mandatario santafesino. 

A continuación, Perotti profundizó los ejes de su gestión, entre ellos, en materia de producción, trabajo y economía: “Debemos asegurarnos qué las posibilidades estén en cada rincón de la provincia, que cada santafesina y santafesino tengan oportunidades sin importar donde hayan nacido”, indicó el gobernador.



Y después puntualizó: “Ustedes saben que toda mi vida peleé para poner a la producción, la educación y el trabajo como los grandes motores del crecimiento y el desarrollo”.

En ese sentido, afirmó que “estoy trabajando fuertemente porque sé que la sociedad espera que sea el gobernador del trabajo, la producción, la educación y la unión de los santafesinos”.

“Espero que seamos recordados como aquellos a los que les tocó legislar, administrar justicia y, en mi caso, gobernar, luchando contra el covid. Que esta nueva conciencia sobre nuestra fragilidad nos ayude a humanizar la política y a encontrar los acuerdos que nuestro pueblo merece y espera”, agregó.