El Colegio de Arquitectos de Rosario expresó su profundo dolor por la muerte del profesional rosarino Marcelo Villafañe. El Negro, cómo era conocido entre sus colegas, tenía 70 años y falleció producto de una complicación derivada del coronavirus.

“Villafañe fue creador y director de nuestra publicación 0341 y 041, integró en diferentes etapas el directorio del Colegio, sus pinturas y sus obras de arquitectura lo convirtieron en un referente de nuestra de la Arquitectura Latinoamericana”, señalaron desde el Colegio de profesionales.

A lo largo de su extensa trayectoria como arquitecto, y también gestor cultural, el Negro logró trascendencia internacional gracias a sus trabajos y exposiciones que le permitieron ganar numerosas distinciones.

"Fue uno de los arquitectos renombrados de nuestra ciudad del denominado Grupo R que fundó junto a Gerardo Caballero y Rafel Iglesia, un referente local pero con trascendencia nacional, repensando la arquitectura argentina y sudamericana", recordaron en Cada Día (El Tres).