El Tres elaboró un video especial en el que reunió las sucesivas notas periodísticas que se fueron emitiendo desde 2014 a fin de revelar la gravedad de una problemática instalada en la ciudad: las picadas de autos y motos. Evidentemente, saltan a la vista.

El 12 de agosto 2014, una niña fue atropellada por una moto en medio de una picada debajo de la cabecera del puente Rosario-Victoria. Le siguen unos videos grabados por vecinos que pudieron grabar a los corredores en 2016. El 21 de julio de 2017 se registraba la picada moral en 27 de Febrero y Necochea. 

Picadas en Rosario: Un problema de hace años que se cobra vidas

En enero de 2018 el tema volvía con nuevos videos tomados por la gente en bulevar Oroño y Lamadrid. Meses después, en septiembre más de los mismo en el Serrucho, en Colombres y Gurruchaga.

En marzo de 2019 se informaba sobre otra muerte por un exceso de velocidad al volante, situación que se repetirá en 2020 con el fallecimiento de un motociclista.

El 13 de noviembre de 2020 El Tres ponía al aire más pruebas de corridas en Oroño y el Río, también en intersección con Lamadrid. La última nota, antes de la picada que dejó muertos a un papá y su hijo, fue el 18 de marzo pasado, con más picadas desarrolladas aprovechando un paro municipal.