El presidente del directorio del autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, Claudio Díaz, explicó este martes por qué el predio no puede albergar las pruebas de aceleración que popularmente se conocen como picadas. Según explicó, el circuito está en condiciones de organizar una competencia con autos profesionales, pero la situación judicial se los impide.

“La situación hay que dividirla en dos. Desde lo normativo, no se puede porque hay una prohibición de que se realicen en el autódromo. Esto viene de vieja data cuando se judicializó un problema con el entorno. Si no hay un cambio, que tiene que hacer el Concejo, las picadas desde lo normativo no se puede hacer en el autódromo”, explicó Díaz en De boca en boca (Radio 2).

Por fuera de la situación normativa y judicial, el presidente del directorio remarcó que es factible que este tipo de competencias se realicen en circuitos oficiales, como ocurre por ejemplo en el autódromo de Buenos Aires.

Pese a eso, aclaró que las competencias que se podrían hacer en el autódromo tienen que ver con competencias profesionales. “Hablamos de una categoría dentro del automovilismo que se denomina 1/4 de milla. Son autos profesionales que llegan al autódromo con trailers y no circulan por la calle”, explicó.

Ante la imposibilidad de que esas pruebas de destreza se puedan hacer en el autódromo, Díaz deslizó que existe la posibilidad de que Rosario cuente con un picodromo. “Hay mucha gente que practica este deporte y se va a hacerlo a San Pedro o Buenos Aires. Podría tener un picódromo, que es lo que parece que propicia el municipio. No hacerlo acá sino que en otro lugar porque hay mucha gente que práctica el 1/4 de milla y lo hace muy seriamente, invirtiendo en autos de carrera profesionales y seguro”, concluyó.