Casi 40 puntos de rating acumulado entre todas las señales de TV abierta y canales de noticias se registraron hoy durante los anuncios del presidente Alberto Fernández respecto de la siguiente etapa del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio por la pandemia de coronavirus.

La conferencia inició a las 13.07 en la residencia presidencial de Olivos, y junto a Fernández contó con la presencia del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y del jefe de gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.

También tomaron la palabra, por videollamada, los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales; de Río Negro, Arabela Carreras; y de Chaco, Jorge Capitanich.

De acuerdo con la cuenta especializada @RealTimeRating, que ofrece los guarismos minuto a minuto recolectados por Ibope, poco después de haber iniciado la conferencia ya acumulaba 36.1 puntos, con 19.4 aportados por las señales de TV abierta y otros 16.7 por los canales de noticias del cable.

Alrededor de las 14, en tanto, el envío desde Olivos alcanzaba ya un pico de 39.6 puntos, siempre en la sumatoria de todos los canales.