Tres personas fueron acusadas por el crimen del Fabián Iunnisi en 2021. El Ministerio Público de la Acusación (MPA) pidió cadena perpetua contra estos dos hombres y una mujer, pena que será ratificada este lunes en una audiencia preliminar llevada adelante en el Centro de Justicia Penal de Rosario (MPA).

Desde Radiópolis (Radio 2), informaron que hoy tiene lugar una audiencia preliminar, etapa del proceso penal previa al juicio oral en la que se controla la corrección de la acusación, y la pertinencia, suficiencia y regularidad de los medios de pruebas ofrecidos por las partes para ser producidos en el juicio, por el caso Iunnisi.

Norberto Fabián Iunnisi tenía 48 años. Vivía con su familia hace años en Mendoza al 4600, en barrio Echesortu, donde fue asesinado de una forma brutal en enero de 2021. Recibió seis puñaladas y golpes por parte de tres personas que lo atacaron en su domicilio para robarle la escritura de una casa.

La vivienda donde sucedió el crimen en enero del 2021. (Foto: Alan Monzón/Rosario3)

Esther, hermana de la víctima, confirmó que el fiscal Adrián Spelta pide condena a cadena perpetua para los 3 acusados, identificados como Martín Octavio Tobares, Veronica Natali Maciel yLaura Evelina Rodríguez. “Hay demasiadas pruebas que los incriminan, hay escuchas, cámaras, ellos se juntaron antes de entarar a la casa”, señaló sobre el momento previo al homicidio.

“Conocían a mi hermano, lo embaucaron para tener las escrituras. Hay pruebas de que estuvieron dos meses planeando el ataque a mi hermano”, sostuvo.

La hipótesis del caso indica que los acusados sustrajeron el documento a fin de vender la vivienda en el mercado negro.