El secretario de Seguridad Pública de Santa Fe Omar Pereira adelantó que en las próximas dos semanas se sumarían entre 50 y 60 móviles policiales a los patrullajes en la calle, con el objetivo de tener más agentes para la celebración de las fiestas. Se trata de vehículos que estaban fuera de servicio, según indicó, “por problemas mecánicos menores”. Por otra parte, dijo que no está claro qué número de agentes federales vendrán al territorio a colaborar en la prevención y combate al delito, pero aseveró que serán sacados del centro para ser enviado a los barrios“Va a haber un incremento de la proactividad”, enfatizó. 

“Aspiramos en dos semanas a recuperar un número importante de vehículos. Entre 50 y 60. Estaban con problemas mecánicos menores, habían quedado sin reparación. Hay que ver si al estar parados se agravó algún problema. La idea es que se puedan volcar esos vehículos a la faz preventiva para las fiestas”, comentó Pereira en diálogo con el programa De boca en boca (Radio 2). 

El funcionario santafesino también habló sobre la presentación del plan Bandera, cuyo acto fue encabezado por el gobernador Maximiliano Pullaro y la ministra de Seguridad nacional Patricia Bullrich. “En las próximas horas tendremos la primera reunión operativa para la distribución de cada fuerza en distintas partes de Rosario. No tengo el dato de cuántos serán los refuerzos de fuerzas federales. Ayer no la expresaron. Hoy vamos con la planificación basada en el conocimiento del territorio y vamos a plantear de repartirnos con las fuerzas federales las zonas”, expresó.

“Básicamente, va a haber un incremento en la proactividad. Una mayor cantidad de identificación de personas y vehículos. Sobre todo con las motos. Y que las fuerzas federales trabajen más en los barrios que en el centro de la ciudad”, indicó al tiempo que amplió: “Paralelamente, viene un equipo de investigadores para trabajar en cuestiones investigativas con la Justicia federal”.  

Además, remarcó que en ocho varios con altos niveles de violencia se pondrá en marcha un programa multiagencial similar al Abre, que se aplicó durante la gobernación de Miguel Lifschitz. “Arrancamos con acciones con el Ministerio Público de la Acusación y después se consolidarán elementos con los ministerios de Desarrollo Social, Producción, con la Municipalidad”, sostuvo.