La Ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, explicó este jueves que ya se pueden realizar las inscripciones para acceder a las distintas líneas de créditos personales e hipotecarios en el marco del programa Procrear. El trámite ya puede realizarse a través de la web.

Bielsa, en diálogo con el programa De 12 a 14 (El Tres), contó que solo este miércoles ingresaron unos tres millones de personas al sitio web del Ministerio para consultar información. "Procrear es un sello de acceso a la vivienda", aseveró la funcionaria nacional.

Los requisitos para la inscripción son: ser argentino/a, natural o por opción, o extranjero/a con residencia permanente; contar con DNI vigente; tener ingresos por trabajos formales, jubilaciones y/o pensiones; tener entre 18 y 68 años.

Según informó Bielsa, están disponibles unos 70 mil créditos personales para refacción general de la vivienda en tres segmentos: de 100 mil pesos; 250 mil pesos; y 500 mil pesos.

Además, se dispusieron 120 mil créditos personales para mejoramientos de terminaciones y arreglos menores por una cifra de 50 mil pesos.