En el marco de la polémica por la propuesta para cubrir una vacante en el Enress, órgano de control de Aguas Santafesinas (Assa), el ministro de Gobierno de la provincia, Esteban Borgonovo, acusó a la gestión de Miguel Lifschitz de haber “presentado información falsa a la Justicia”.

Esta situación se da a partir del pliego presentado por el gobernador, quien elevó el pliego de Vivian Orellano, ex esposa del titular del sindicato de Obras Sanitarias, Oscar Barrionuevo, para formar parte del directorio de Enress.

El nombre de Orellano surge justamente a pedido Barrionuevo, quien además es director de Aguas, la firma estatal que debería controlar la postulada.

En este caso, Borgonovo recordó que en 2018 el gremio hizo la primera propuesta y que el gobierno anterior nunca respondió.

Luego indicó que, después de una sentencia judicial que la condenaba a expedirse, la provincia presentó un escrito en el que le contesta a la jueza que “elevado el pliego a la Legislatura dese por cumplida la sentencia”.

Sobre ese punto Borgonovo indicó: “Hicieron una presentación ante la Justicia con información falsa. Eso nunca se cumplió”.

La jueza había condenado a la provincia porque la ley establece que uno de los directores del Enress debe representar al sindicato. “Por esa razón el gobernador (Perotti) envía el pliego cumpliendo con la ley vigente”, argumentó Borgonovo.

En tanto, el ministro cargó contra la actual oposición, quien se habían manifestado en contra del envío del pliego. “Tendrían que ser más prudentes", dijo Borgonovo y señaló: "Escuché las declaraciones del diputado Joaquín Blanco, y lo llamaría una opinión cínica”.