El rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Franco Bartolacci, anunció este martes tres medidas que definió como “urgentes” para hacer frente a “la difícil situación económica que atraviesa nuestro país y a los fines de promover la continuidad de los estudiantes en sus estudios universitarios”.

El rector decidió incrementar un 25 por ciento del monto de las becas que perciben los beneficiarios del programa de Becas UNR a partir de la quinta cuota, junto con un monto retroactivo en un solo pago correspondiente a los meses anteriores.

“Esto representa en total un 29,8 por ciento de incremento sobre el 60 por ciento promedio que se incrementaron respecto al 2018”, destacó Bartolacci.

Al mismo tiempo, informó la apertura de un nuevo llamado a Becas de Comedor y el acceso al programa de Becas UNR para todos los estudiantes que por su situación económica así lo requieran a través del espacio de Acción Social de la Dirección de Bienestar Estudiantil.

"Es indispensable que tomemos todas las medidas que estén a nuestro alcance para favorecer la permanencia, en este difícil contexto, y acompañar a nuestras y nuestros estudiantes", expresó el rector de la UNR.

“Queremos acompañar a nuestra comunidad con acciones concretas y rápidas. No solo es un compromiso sino también una responsabilidad para nuestra gestión garantizar el derecho de acceso y permanencia en la educación superior y así lo asumimos”, añadió Bartolacci durante la reunión del consejo superior de la UNR en la Facultad de Ciencias Agrarias.