Con 37,4 grados medidos a las 17 de este viernes, las calles de Rosario eran un verdadero infierno. Hizo —y hace— tanto calor que hasta los colectivos eléctricos de la línea Q, que unen el sudoeste con la Siberia, se recalentaron y quedaron temporalmente fuera de servicio, aproximadamente desde las 11 de la mañana. 

El Ente de la Movilidad confirmó que “por cuestiones operativas” está suspendido el servicio de la Q y que se encuentran trabajando para recuperar su normal funcionamiento.

Mientras tanto, el municipio recordó que los usuarios que necesitan ir hacia las zonas sur o sudoeste y habitualmente utilizan la Q pueden abordar la línea 127, que realiza un recorrido similar. 

Lo mismo con la línea K para aquellos que vayan a la zona universitaria de la Siberia

Además, está vigente el trasbordo gratuito mediante el llamado boleto integrado, que le permite al usuario abonar su primer pasaje y después efectuar el trasbordo entre distintas líneas o bien, entre diferentes banderas de la misma línea (ejemplo: 102 roja y negra) por un lapso determinado.

Desde el Ente de la Movilidad informaron que el boleto integrado puede usarse los días hábiles, de 6 a 22, con un tiempo máximo de 60 minutos para trasbordar y de 22 a 6, con un tiempo máximo de 120 minutos para trasbordar.