El horario de nacimiento es muy importante para quienes afirman que por el mismo se puede conocer cómo es una persona y lo más importante cómo es uno mismo. Según los que saben, la "casa astrológica" en la que se posicionaba el sol a la hora del nacimiento, influiría directamente en el desarrollo de las características de personalidad.

Se cree que cada persona es influenciada por el sol, más que nada en el crecimiento y madurez, pero también en la forma en cómo nosotros nos enfrentamos los problemas de la vida con identidad y autenticidad.

Por ejemplo, si el nacimiento fue entre las 00:00 y las 02:00 se habla de que es una persona muy protectora de las personas que quiere. Sos muy familiero y constantemente buscas y promovés la calidez emocional y las tradiciones.

Se cree que los nacidos entre las 02 hs y las 04 hs son los más comunicadores, inquietos y curiosos. Son muy activos, y siempre están tratando de conseguir vivir experiencias nuevas y realizadoras.

Si el horario de nacimiento va entre las 04 hs y las 06 hs son personas muy seguras y genuinas. El tiempo de reposo antes de que empiece el nuevo día hace que las personas que nacieron entre estas horas busquen valerse por sus propias acciones.

Los nacidos entre las 06 hs y las 08 hs son líderes naturales, aman ocupar esos lugares de protagonismo y son entusiastas a la hora de dirigir proyectos. Además, son expresivos y espontáneos.

Si se nació entre las 08 y las 10 de la mañana sos de los más emotivos, sensibles y místicos. Algo que puede llegar a ser negativo es que antepones las necesidades de los demás a las tuyas, porque sos, aunque no lo quieras, empático y muy amable.

Si el horario del nacimiento va entre las 10 y las 12 de la mañana, son personas muy sociable y creativa. También te encanta compartir el tiempo con la gente que tengan los mismos intereses que vos.

Entre las 12 y las 14 son personas más responsables, porque tienen una gran necesidad de obtener logros profesionales y prestigio a nivel público. Su capacidad para ordenarse y adquirir liderazgo también destaca.

Los nacidos en el horario entre las 14 y las 16 se destacan por tener mentes más activas y aventureras. Siempre vas a buscar desenvolverte en ámbitos nuevos y obtener nuevas experiencias a lo largo de tu vida.

Para los que nacieron entre las 16 y las 18, se habla de que son personas muy comprometidas. Además les gusta tener el control y a usualmente son intensos, pero también equilibran con el lado intuitivo.

Los que nacieron entre las 18 y las 20 y son personas más seductoras, además de ser buenos mediadores y empáticos con su entorno. Además, son muy confiables, y buscan una pareja que los haga sentir seguros.

Si el nacimiento fue entre las 20 y las 22, son de esas personas que actúan y resuelven, son brillantes en la solución de problemas, prefieren permanecer en perfil bajo y no destacar como protagonistas. Además, son muy serviciales y productivos.

Por ultimo, están las personas nacidas entre las 22 y las 24. Ellos son muy creativos, con alto talento en la expresividad y siempre intentan no hacer siempre lo mismo y no caer en la rutina, según publicó LaCien.