Los casi 1.300.00 beneficiarios del programa Potenciar Trabajo, que ya finalizó la admisión de nuevos inscriptos, recibirán durante el mes de agosto un bono de 11 mil pesos, según anunció este martes el presidente Alberto Fernández.

"El 5 de agosto vamos a pagar el bono de mitad de año a todos los que reciben el Potenciar Trabajo y vamos a ayudarlos a sobrellevar sus problemas", manifestó el jefe de Estado.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social indicaron que se trata de una medida similar a la adoptada a mediados del año pasado, que impactará sobre "casi 1,3 millones de beneficiarios del Potenciar Trabajo".

Los 11 mil pesos se sumarán al haber de agosto, que es la suma que perciben los inscriptos en el programa y que constituye la mitad del salario mínimo, vital y móvil.

Se trata de un bono que no corresponde al medio aguinaldo, que ya fue pagado a los titulares del plan entre el 30 de junio y el siete de julio pasados. Y tampoco corresponde al aumento del salario mínimo, vital y móvil previsto para el mes de agosto, medida que también impactará en el Potenciar Trabajo.

Cuánto cobrarán beneficiario del Potenciar Trabajo en agosto

En el mes de agosto, el Salario Mínimo, Vital y Móvil se incrementará en un 10 por ciento, por lo que para el programa Potenciar Trabajo, cuyo monto se calcula a partir de ese valor, también recibirá el aumento.

El aumento pautado hará que el Salario Mínimo, Vital y Móvil llegue a los $47.850. De esta forma, durante agosto los beneficiarios del Potenciar Trabajo recibirán un total de $34.925, que equivale los $23.925 del nuevo básico más el bono.