La Cámara de Supermercadistas de Rosario (Casar) se mostró a favor del programa para congelar el precio de más de 1200 productos anunciado por el Gobierno nacional. De todos modos, aclararon que su participación en el acuerdo es secundaria y que dependen de que los industriales cumplan.

“El gobierno nos pidió colaboración y nosotros les informamos que lo que hacemos es trasladar los aumentos. Cada vez que hay un aumento de precios, nos significa una pérdida de unidades de ventas de nuestros negocios”, remarcó en Cada Día (El Tres) el titular de Casar, Sergio López. 

En el lanzamiento del nuevo programa, desde la secretaría de Comercio Interior aclararon que los productos deberán mantener el precio que tenían al 1º de octubre. Según destacó el empresario, en las últimas semanas se dieron algunos aumentos, por lo que esperan el nuevo listado para confirmar que se retrotraigan.

Con respecto a la participación del sector en el acuerdo, López destacó que deberán controlar el correcto funcionamiento y notificar al Ejecutivo en el caso de que se de algún incumplimiento. “A medida que recibamos las listas vamos a ir informando si hay algún movimiento de precios, ya sea de aumentos o quita de bonificaciones que eso significa también un aumento de precios”, remarcó.

“Todo lo que sea beneficioso para el consumidor, nosotros vamos a estar de acuerdo. Pero siempre dependemos de que la industria respete ese convenio de precios”, insistió.