El calor sofocante que se hace sentir desde hace unos días en Rosario, y que parece que va a seguir por un buen tiempo, hizo que muchos rosarinos se vuelquen a la costanera norte de la ciudad para poder refrescarse en el río. Pero la bajante y la falta de cuidados, hace que algunos sectores no parezcan estar en condiciones para recibir público.

De acuerdo a un relevamiento que hizo De 12 a 14 (El tres), en la Rambla Catalunya, que es la playa pública de la ciudad, se advierte la presencia de pastos crecidos y falta de mantenimiento en algunos lugares. A eso se le suma la presencia de residuos alrededor de los contenedores.

En tanto que en el complejo de La Florida, se advierten con claridad las consecuencias de la bajante del río. En la parte de la playa donde el río se retiró, hay zonas de barro muy patinosas y que se tornan peligrosas tanto para los adultos como para los menores que van a disfrutar de la costanera.

“Hace unos días nos solicitaron información para aprovechar este momento que está tan bajo y hacer un refulado, que es volcar arena en la zona que está con barro”, confirmó ante las cámaras de El Tres el jefe de Guardavidas del balneario, Leonardo Manino.