La sucesión de hechos violentos que se desató en la ciudad durante las últimas semanas sumó este jueves por la tarde un ataque a balazos contra una sede del Banco de Santa Fe ubicada en la zona sur de la ciudad, en donde ninguna de las personas que se encontraban en el cajero automático sufrió heridas de gravedad. El hecho derpertó la preocupación de la Asociación Bancaria de Rosario.

Analía Ratner, representante del sindicato, manifestó que los ataques como el que se produjo en Ayacucho al 5500 afectan a todas las instituciones y que fue un milagro que no hubiera heridos de considerarión. "Uno termina agradeciendo eso, pero los trabajadores se habían retirado del lugar hacía muy poco tiempo", dijo en diálogo con Cada Día (El Tres).

Durante la tarde de este viernes estaba prevista una reunión entre el sindicato y los empleados de la sucursal bancaria para discutir sobre lo ocurrido y definir si se iba a tomar algún tipo de medida. "La situación es preocupante. Cuando estás dentro de tu lugar de trabajo también estás inseguro y corre riesgo tu vida", agregó Ratner.

"El lugar al que uno va para poder proyectar su vida termina siendo un lugar en el que se ven agujeros en la pared y pedazos de plomo en el piso", lamentó, y añadió: "La situación es muy compleja. Vivimos solidarizándonos unos con otros, y junto a otras organizaciones sindicales vamos a organizar una reunión para ver qué medidas podemos tomar".

Finalmente, concluyó: "Necesitamos una respuesta urgente. Queremos vivir seguros. Estamos representando no solamente la voz de los trabajadores, sino de la ciudadanía en general"