A una semana del crimen de Esteban Brian Fernández cuando regresaba a su casa después de trabajar, su familia y compañeros del conocido supermercado La Reina, de Rosario, familiares, amigos, compañeros de trabajo y clientes se manifiestan frente al Centro de Justicia Penal en reclamo de justicia.

Desde el lugar el hermano de Esteban, Joel, mostró su indignación ante la gran cantidad de agentes policiales que custodiaban el predio judicial. "La ciudad donde transitaba mi hermano era una zona vulnerable, no había nadie de seguridad. Hoy acá estamos por reclamar pacíficamente y veo infinidad de uniformados. Cuando se quiere hay seguridad", lamentó en diálogo con Radiópolis (Radio 2).

El hermano de Esteban junto a compañeros de trabajo y familiares. (Alan Monzón/Rosario3)

"Mi hermano era un laburante y se ve que su vida no valía tanto como la de algunos. Tengo un poquito de rabia y bronca porque se podría haber evitado al igual que la muerte de muchos otros ciudadanos", reconoció el hermano.

Esteban, como lo recuerda su familia, fue una de las tres víctimas de ese viernes violento. El lunes, sus compañeros de la sucursal de San Martín al 3400 comenzaron la semana “con preocupación, tristeza y miedo” y empezaron a preparar el reclamo de esta mañana.

El viernes pasado, cuando regresaba a su casa en bicicleta después de su turno en el supermercado, Fernández fue apuñalado en 27 de Febrero e Iriondo. El homicida intentó primero huir en la bicicleta y luego la abandonó para darse a la fuga a pie. Finalmente, se entregó este martes.