Una nueva noche de extrema violencia dejó en Rosario tres víctimas fatales y al menos cuatro personas heridas. Los ataques ocurrieron todos antes de la medianoche del viernes en los barrios Empalme Graneros, Echesortu y Bella Vista.

La primera víctima fatal que se reportó fue un hombre de 55 años identificado como Alejandro Francisco Orona que llegó al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) en un taxi. De acuerdo al conductor del vehículo, la víctima se subió cerca de las 22 hs en Francia y 3 de Febrero y le pidió que lo lleve hasta la zona de Juan B. Justo y Ottone. 

Al llegar a esa esquina lo esperaban dos persona que se acercaron al taxi y, sin mediar palabras, le efectuaron al menos tres disparos al hombre. Ante lo ocurrido, el taxista aceleró para escapar del lugar y se dirigió directamente al Heca donde ingresó con el pasajero ya sin vida.

Unos minutos más tarde hubo un reporte de disparos en la zona de Matienzo y Montevideo, barrio Echesortu. Allí se informaron cinco personas heridas de bala, de las cuales dos estaban en grave estado. Desde el Ministerio Público de la Acusación informaron que al menos dos personas que se trasladaban en un vehículo pasaron y efectuaron múltiples disparos hacia las personas que estaban frente a una propiedad.

Pasada la medianoche se confirmó que uno de los heridos de gravedad perdió la vida. Se trata de un chico de 16 años que aún no fue identificado. Tras el ataque, personal policial trabajó en el lugar, secuestró balas calibre 9mm y dentro del domicilio en el que se encontraban las víctimas había una moto con pedido de secuestro por robo.

Ante esto, se procedió también a la detención del menor de edad que vivía en ese domicilio. El mismo quedó a disposición del juzgado de menores.

Por último, la violencia de la ciudad se cargó una tercera vida durante la noche del viernes. En este caso el de una persona que fue apuñalada en la vía pública y falleció a los pocos minutos en el lugar. Este tercer ataque ocurrió en 27 de Febrero e Iriondo y la investigación se centra en que el homicidio ocurrió durante un intento de robo.

Desde fiscalía informaron que la víctima fue identificada como Brian Fernández, de 30 años. De acuerdo a los primeros indicios, el joven circulaba en bicicleta por 27 de Febrero cuando fue interceptado a la altura de Iriondo por un hombre que aparentemente intentó robarle el rodado.

En ese momento se produce un forcejeo y la víctima resulta herida de gravedad por un arma blanca y fallece en la vía pública. En tanto que su homicida intentó primero huir en la bicicleta y luego la abandonó para darse a la fuga a pie.