Maribel es la nieta de Patricio, el mecánico de barrio Azcuénaga que después de más de 35 años en el barrio ahora evalúa cerrar definitivamente, arruinado por los robos contantes. Este lunes se llevaron unos 150 mil pesos en baterías. Ahora Maribel prepara una rifa para ayudar a su abuelo y que el histórico taller de Montevideo al 5900 sigue funcionando.  

“Hace más de un mes nos vienen golpeando los robos en la familia”, contó por Instagram, la nieta de Don Patricio, y recordó que hace menos de una semana a su abuelo también le robaron la bicicleta que usa para moverse, porque le cuesta caminar largos trechos por problemas de rodilla.

Pero el robo de este lunes fue el límite: “Esta vez lo destruyeron, le robaron todo, le saquearon el taller a un jubilado de 80 años que ya no puede empezar desde cero, me duele en el alma ver a mi abuelo anunciar con lagrimas en los ojos que cierra su taller, su esfuerzo de toda su vida”, escribió Maribel en la convocatoria de Instagram.

A través de la red social, contó la idea de la rifa –propuesta de sus amigas– y pidió colaboración a otros emprendedores como ella. Tiene 24 años y hace dos tiene su propio negocio de pastelería. 

"Hice la publicación esperando que por lo menos lo compartan, no esperé tanta difusión –contó a Rosario3–. Me hablaron desde Chile y Buenos Aires. Estamos muy contentos y agradecidos de la cantidad de gente que está dispuesta a ayudar". Entre ellos, los vecinos de Don Patricio que este lunes comenzaron a juntar dinero.

Para ayudar, contactarse con Maribel al (0341) 155 204 555.