Un histórico taller de Montevideo al 5900, en barrio Azcuénaga, fue asaltado este fin de semana. Delincuentes ingresaron por el techo y sustrajeron baterías por un valor estimado en 150 mil pesos. El dueño del lugar piensa en cerrar por los reiterados robos. "Me arruinaron", dijo Patricio, el dueño. Ante ese testimonio desesperado, vecinos y vecinas de la zona salieron a la calle para apoyar al tallerista y para contar sus experiencias con la inseguridad: "Estamos cansados, no se puede vivir así", exclamaron. 

"Estoy en el taller desde 1986. Con esto, me arruinaron. Me vino a buscar un muchacho a las 6 para decirme que me habían entrado. El portón estaba abierto, rompieron todas las puertas", comentó Patricio en diálogo con Cada Día (El Tres).

Don Patricio, dueño del taller, junto a su hijo. "Me arruinaron", dijo.

Según el dueño del taller, los ladrones "entraron por los techos. El portón lo tengo con tornillos de adentro. La llave estaba arriba de la mesa. Abrieron el portón, cargaron todo y se fueron. Es la quinta vez que me roban. Hace cuatro meses me tiraron el portón abajo".

"Llamamos al 911 y todavía ni vinieron", enfatizó.

Para Patricio, "el barrio cambió mucho" y evalúa cerrar las puertas definitivamente. "Duele mucho porque es mi vida, pero veremos", expresó entre lágrimas.

Cuando los vecinos y vecinas del barrio escucharon el testimonio en El Tres, fueron saliendo a la calle y se fueron juntando en la esquina para bancar al dueño del taller y a la vez para contar sus propias experiencias con la inseguridad y la delincuencia. 

"No podemos vivir así, estamos encerrados, los delincuentes se meten en las casas a cualquier hora", apuntaron.