Este jueves al mediodía, prestadores de salud se concentraron en el Monumento Nacional a la Bandera para reclamar la falta de actualización de aranceles. Denuncian que no cobran desde diciembre, que el pago está atrasado y que así no pueden ejercer su profesión con las personas con discapacidad.

Daiana, una de las mamás con un chico con discapacidad, habló en el móvil de De 12 a 14 (El Tres): "Estamos cobrando diciembre con cuatro meses de atraso y nuestro trabajo es totalmente precarizado. No nos alcanza para pagar los alquileres ni trasladarnos", dijo, aclarando también que tampoco cuentan con una pensión en condiciones.

Además, contó que esperan durante meses que la obra social les pueda pagar y que así pierden el tratamiento o sesiones de chicos que lo necesitan. "Tenemos a gente con audífonos súper viejos y no pueden escuchar", puntualizó. 

Por otro lado, otra trabajadora denunció: "Es una miseria lo que se cobra por discapacidad. La violencia burocrática con la que se manejan las obras sociales para autorizarte algo es algo que tiene mucha demora y siempre falta algo. Es cansador".

La marcha y el reclamo es a nivel nacional. "Queremos que los derechos de los chicos se cumplan. Sin nosotros no hay inclusión", concluyeron.