El dengue es un problema casi todo el año, pero sobre todo en el verano. A diferencia de otros años, desde la Municipalidad, anticiparon una temporada que, en teoría, sería mejor que otras en cuanto a cantidad de casos. Las medidas de prevención de coronavirus colaborarían a frenar también al virus del aedes aegypti. Con todo, reforzaron la recomendación del descacharrado, más aún después de la lluvia de este miércoles.

En contacto con Radio 2, el secretario de Salud municipal Leonardo Caruana se mostró optimista frente al dengue esta temporada porque las medidas impuestas por la pandemia de covid-19, colaborarían a tener también menos enfermos por el mosquito.

“La disminución de los viajes, las migraciones internas suspendidas, hacen posible que no tengamos casos importados”, observo Caruana aunque pidió no relajar los cuidados.

El cuidado es la eliminación del reservorio (de agua) que es donde el  mosquito se multiplica”, señaló, por eso recomendó descacharrar este jueves porque la lluvia de ayer pudo haber estancado agua en lugares donde el mosquito puso huevos en los últimos meses.