El juez Carlos Gazza dictó la prisión preventiva hasta febrero para un portero de la Escuela República de Colombia N°1085 de Fray Luis Beltrán, acusado del delito de corrupción de menores, en grado de tentativa, y de un caso de abuso sexual simple, en perjuicio de alumnos de la institución.

El portero M. R. fue detenido el lunes en medio de un despliegue policial destinado a impedir que fuera golpeado por un grupo de padres que se presentó ofuscado en la escuela, situación que también se encuentra judicializada.

La fiscal Victoria Vigna indicó que los delitos atribuidos al portero consistieron en la exhibición a seis alumnos de entre 11 y 12 años de imágenes de contenido pornográfico. A ello agregó que el trabajador “les había explicado y les había enseñado a realizar y realizarse prácticas sexuales” a estos estudiantes de escuela primaria. Ello en cuanto a la corrupción de menores, calificación que el juez aceptó, pero en grado de tentativa.

Con el portero preso, ahora se investigan además las amenazas contra él por parte de los padres.

Respecto de la atribución de abuso sexual simple, al imputado se le atribuyó haber realizado un “tocamiento” a un alumno de 11 años.

Según indicó la fiscal, M. R. negó los cargos ante el juez, que lo dejó en prisión preventiva hasta el 3 de febrero.

La causa recién comienza. Según dijo la fiscal, “faltan dos pruebas que son fundamentales”.

Una de ellas es la declaración en Cámara Gesell de los alumnos. La restante, la apertura del celular del acusado.

El lunes, la secretaria de Gestión Territorial del Ministerio de Educación de Santa Fe, Daiana Gallo Ambrosis, informó que el trabajador fue excluido preventivamente de su cargo mientras avanza la investigación. “No había denuncias previas contra él. Es un auxiliar que comenzó a trabajar en marzo de este año”, precisó la funcionaria.