La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (Anmat) prohibió este miércoles la comercialización en todo el país de un aceite santafesino. Según se determinó, carece de registros de establecimiento y de producto, y está mal rotulado.

La resolución de la Anmat fue publicada en el Boletín Oficial de este miércoles con la firma del presidente de ese organismo, Manuel Limeres.

"Prohíbese la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional del producto: Aceite de girasol, marca: CRZ, RNPA N° 02-325271, RNE N° 02-044285, elaborado por Cooperativa Santafesina Agrícola, Provincia de Santa Fe, por carecer de registros de establecimiento y de producto, y por estar falsamente rotulado al exhibir en el rotulo un número de RNE y RNPA inexistentes, por consignar en su rótulo la leyenda Libre de Gluten y el símbolo de Alimento Libre de Gluten, resultando ser en consecuencia un producto ilegal", señala el texto del Boletín Oficial.

La Anmat ordenó prohibir la comercialización en todo el territorio nacional de todos aquellos productos que exhiban en sus rótulos los registros sanitarios "RNE N° 02-044285 y RNPA N° 02-325271" por ser ilegales.