El Concejo Municipal de Rosario comenzará a debatir un proyecto para regular la instalación de los cercos eléctricos en las viviendas de la ciudad. La iniciativa fue presentada por el concejal de Cambiemos Roy López Molina, quien sostiene que "cada vez son más los vecinos que realizan este tipo de instalaciones para proteger a su familia y su vivienda".

"Queremos que los vecinos de Rosario que colocaron cercos eléctricos no sean multados o perseguidos. Por eso presentamos un proyecto para dejar en claro cuáles deben son las condiciones para una instalación segura para todos", señaló el edil.

El proyecto recoge los parámetros generales que se aplicaron en otras partes del mundo para la instalación de este tipo de elementos de seguridad. Deberán tener una altura mínima de 2,5 metros y contar con carteles indicadores que adviertan el riesgo eléctrico. Además, la colocación tendrá que realizarla una empresa que cuente con la habilitación para hacerlo.

"El cerco eléctrico es una herramienta de seguridad para inmuebles que se usa en todo el mundo. Impulsamos una discusión seria, lejos de los mitos o de los discursos ideologizados, por eso pretendemos su regulación en el reglamento de edificación de la ciudad", remarcó López Molina.