Un gran grupo de trabajadores estatales se concentraron este jueves durante el mediodía frente a la Municipalidad, en las calles Buenos Aires y Córdoba. Con carteles y banderas reclamaron por aumento salarial, mejoras de las condiciones de trabajo e incremento de recursos humanos y tecnológicos.

"Entendemos que están aplicando una feróz política de ajuste para los trabajadores estatales en general y contra los trabajadores de la salud en particular. Dónde la principal variable de ajuste es el atraso salarial que se viene aplicando por medio de la inflación", explicó Martín Crer, representante de trabajadores salud, en De 12 a 14 (El Tres).

Con carteles y banderas en la ruidosa concentración. (Alan Monzón)

En ese sentido, afirmó que "en el 2020 donde los trabajadores de la salud afrontamos la pandemia hubo inflación del 36%, y tuvimos un aumento en diciembre del 20%".

En relación a lo anterior, Crer argumentó: "Este año, dónde la inflación superará el 100% tenemos un aumento del 73% real, en dos años perdemos 50 por ciento".

Asimismo, el médico Pedro Férnandez comentó que la demanda puntual se centra en las malas condiciones laborales, la falta de recursos que "provocan que no se puedan atender las necesidades de la población que es cada vez más creciente". Es por eso, que reclamaron aumentar el personal y los recursos humanos y tecnológicos para poder dar respuestas satisfactorias.

Con carteles y banderas en la ruidosa concentración. (Alan Monzón)