En medio de la batería de anuncios y medidas que se vienen dando para intentar reducir la violencia en Rosario, la provincia avanza en un convenio con la Corte Suprema de Justicia de la Nación. El mismo tiene por objetivo agilizar las escuchas que se llevan adelante en investigaciones criminales.

“Se trata de una dirección que pertenece a la Corte Suprema de Justicia para firmar un convenio e instalar un box en Santa Fe y Rosario. Esto permitirá que las autoridades judiciales, interesadas en las escuchas, puedan tenerlas en forma directa”, explicó en Radiópolis (Radio 2), el secretario de Seguridad de Santa Fe, Marcos Romero.

Cabe destacar que en Santa Fe ya existe la posibilidad de pedir a un juez que autorice intervenir una línea telefónica. Lo que se buscaría con este convenio es reducir los tiempos entre que se escucha la línea y la información le llega a los fiscales.

“Hoy en día está todo centralizado en Buenos Aires. Entonces se pide la intervención y después hay que buscar esos CD’s con las escuchas. Eso hace que se pierdan horas o días de trabajo, algo que puede generar complicaciones para la investigación”, remarcó.

Si bien la reunión permitió avanzar en la elaboración del convenio, el mismo aún no se pudo firmar. El objetivo de la provincia es tenerlo listo lo antes posible para poder buscar el espacio físico donde podrían funcionar estos boxes y capacitar al personal.