El docente y abogado Franco Pisso, pasó por el programa Antes de Salir (El Tres) y desde la calle, reveló los secretos de la comunicación no verbal. En la charla, el especialista analizó nuestros gestos y qué queremos decir con nuestro cuerpo. ¿Qué decimos cuando no decimos nada?

Según lo que explicó, cuando hablamos, damos mucha más información a través de lo no verbal que del mismo mensaje, es así que diferentes personas con sus gestos o movimientos explican más de lo que quieren decir.

Esto está basado en tres aspectos fundamentales: el contexto, las combinaciones y la congruencia; tres palabras aisladas, que, según el especialista, explican todo.

El profesor dicta cursos de oratoria en Rosario y es muy conocido por sus videos de Youtube donde da tips de oratoria a alumnos, a quienes buscan trabajo y hasta analiza a la farándula.

En el móvil, llevó tres casos para desmenuzar: el de la entrega de los Martin Fierro y el encuentro de Susana con Mirtha y Juanita Viale, la foto de los jueces federales con el gobernador Omar Perotti y el intendente Pablo Javkin y por último, el video de Ruskerking con la China Suárez. En todos ellos hay varios gestos que pueden explicar la situación, pero el especialista conminó a prestarle más atención al contexto de cada situación. 

"Los toques en la cara también depende mucho. La jerarquía de lo no verbal viene de los padres y de los hijos. Las fotos no debería analizarse porque a veces la seriedad o las sonrisas de las fotos no son reales, ya que luego de la foto cada uno puede estar en diferente estados de ánimo", dijo.

Por último, como consejo para aquellos que están en búsqueda de trabajo y tienen una entrevista, dijo que vayan y que "se vean como quieran verse, no solo físicamente".