Netflix montó en el Monumento Nacional a la Bandera de Rosario, otro monumento más pequeño: a “los caídos” de la La Casa de Papel. Las estatuas representan a (spoiler alert!) los personajes de Oslo, Moscú, Berlín, Nairobi y Tokio, cuya muerte ocurrió hace muy poco. 

Las estatuas de cinco personas en pose heroica a los pies del pabellón nacional sorprendieron a muchos rosarinos este jueves por la mañana. No es otra cosa que un falso monumento para promocionar la serie española que ha hecho furor. Los fanáticos de La Casa de Papel podrán ahora meterse un poco más en la historia, y rendirles homenaje a los caídos en batalla.

Las estatuas de la serie en el Monumento a la Bandera. (Foto: Alan Monzón/Rosario3)
Las estatuas de la serie en el Monumento a la Bandera. (Foto: Alan Monzón/Rosario3)

El monumento ya pasó por Buenos Aires, donde se mostró en pleno centro de Palermo; y después de ser exhibida en Rosario, se montará en Córdoba.

La Casa de Papel se estrenó en marzo de 2017 y comienza con el plan de un misterioso hombre conocido como "El Profesor", que planea el mayor atraco de la historia: entrar en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre e imprimir 2400 millones de euros.

Para llevar a cabo este ambicioso plan, recluta a un equipo de ocho personas con ciertas habilidades y que no tienen nada que perder.