Hace varias semanas que se repiten las denuncias de conductores que atraviesan sectores sin luz de la avenida Circunvalación, sobre todo en el sur y suroeste de Rosario. Las personas que conducen sus vehículos en esas circunstancias aseguran que sienten “temor” a hechos de inseguridad.

Decenas de columnas de iluminación están apagadas desde hace semanas, principalmente en la zona sur y suroeste de Circunvalación, la traza de jurisdicción nacional que rodea todo el casco urbano de Rosario.

Desde hace varias semanas el corte de luz en esos sectores es total y no se ve nada, provocando temor en los conductores que pasan por allí de noche.

En De 12 a 14 (El Tres), un hombre al volante de un automóvil dijo que “en San Martín y Circunvalación no se ve nada, es un peligro”. Y agregó: “Cuando paso por ahí no respeto semáforos, sigo de largo porque da miedo”.



Otro conductor manifestó que “todos los días paso por Circunvalación y a la altura de Uriburu y de calle Córdoba ya hace un montón que está la luz cortada”.

“A la altura de Cerrito, en la entrada de Paladini. Por ahí te tiran algo para hacerte frenar y no lo ves”, confió otro automovilista.

El Tres también recogió el testimonio de un camionero: “A mí me da bastante miedo, por la inseguridad que hay. A la madrugada, cuando paso con el camión, es complicado”, apuntó.

Los motociclistas son los que están más expuestos a robos en ese contexto: “Hay sectores de colectoras que hace años que no tienen luz. Está todo bien hecho, pero no hay luz”, aseguró un motociclista. Y finalizó: “Se ve policía motorizada, pero no alcanza”.