El bloguero Nick Winter se inspiró en las matemáticas para lograr encontrar el mejor nombre para su bebé y encontró lo que para él y su pareja, es el mejor nombre. Solo hay que seguir algunas reglas.

Lo más convencional es pedir ayuda a algún familiar o sacar inspiración, homenajear a alguno de ellos, pero por lo que se puede ver, Nick Winter no le gusta ir por lo convencional y demostró que es posible usar las matemáticas para lograr dar con un lindo nombre para un bebé. Según explicó es su blog, esto es posible gracias a las 12 reglas de un algoritmo matemático.
Todo esto lo explica el bloguero en su sitio. Lo primero hecho fue descargar toda la base de datos de la seguridad social, en donde están los 93.600 nombres que se usaron más de 5 veces desde 1880 hasta el presente.

Nick escribió su propia aplicación web, que le permitió clasificar estos casi 100.000 nombres, tanto a él como a Chloe, la madre del bebé. A partir de ahí, ellos revisaron entre 3600 y 3700 nombres de la base de datos para quedarse con 157 nombres, 76 en el caso de Nick y 81 en el caso de Chloe. Luego de utilizar lo que denominó "la prueba del teléfono", les trajo como resultado 15 nombres, y en su mayoría nombres de mujer.

Posteriormente agarraron todos los nombres que les había seleccionado la aplicación y pegaron una nota adhesiva en la heladera. A partir de ahí fueron quitando todos los nombres que no querían hasta quedar con 2 posibles nombres para el bebé.

Los nombres que terminaron en la final fueron Hazel y Max. El sexo del bebé sería lo que definiría cual de los 2 nombres sería el ganador. Como Chloe dio a luz un varón, el nombre que salió ganador de toda esta travesía fue Max.

Un método útil, pero no muy apto para los menos pacientes de la casa. Siempre quedará, por suerte para muchos, la opción mas clásica: preguntar a los más cercanos a la hora de decidir un nombre, según publicó 20Minutos.