En el marco de un violento fin de semana en la ciudad de Rosario, el pasado viernes por la madrugada Esteban Fernández fue asesinado cuando volvía a su casa en bicicleta después de trabajar. Un hombre que “vivía para su hijo”. Todo un símbolo de la escalada de la violencia en Rosario: Esteban se movilizaba en bicicleta porque hace apenas dos meses le robaron la moto.

Al pedido de “justicia y seguridad”, Claribel, su exesposa y con quien mantenía una buena relación, dialogó con De 12 a 14 (El Tres) este lunes y lo recordó como una persona alegre y trabajadora.

“Tenía planeado pasar toda la tarde del sábado con el nene (por su hijo) y con la sobrina”, contó la mujer. El robo que finalmente terminó en aesinato del trabajador del supermercado La Reina en la intersección de las calles 27 de Febrero e Iriondo no fue el primero del que Esteban fue víctima.

De hecho, según contó Claribel, dos meses atrás le robaron su moto en la puerta de su casa y por eso “su tío le regaló la bicicleta (la que le robaron este viernes) para que pudiera movilizarse”.

Posteo de Facebook de Soria Wasinger, una allegada al joven asesinado. (Foto: Captura de pantalla Facebook)

Nos arrebataron la vida. Era un padre ejemplar que trabajaba y los fines de semana iba a la Iglesia”, contó.

Fernández una de las tres víctimas de ese día y este lunes, sus compañeros de la sucursal de San Martín al 3400 comenzaron la semana “con preocupación, tristeza y miedo”. Anticiparon que preparan entre familiares, amigos y compañeros de trabajo una movilización hacia el final de la semana, por justicia y seguridad.