El analista y consultor económico Manuel Adorni será el vocero presidencial de Javier Milei durante la gestión de La Libertad Avanza, que comenzará el próximo 10 de diciembre. En el sitio web del partido Republicanos Unidos, Adorni se presenta también como conferencista, comunicador y docente, además de ser uno de los "referentes" del espacio.

A partir de la asunción del libertario, Adorni, que es docente universitario en ESEADE y participa activamente con publicaciones en diferentes medios de comunicación y las redes sociales, será el encargado de anunciar y explicar las decisiones que tome el Gobierno.

Adorni tiene desde hace tiempo una muy buena relación con Milei, a quien apoyó durante su campaña para llegar a la Casa Rosada. También fue uno de los que lo entrevistó tras su victoria en el balotaje. Es, además, cercano al diputado nacional Ricardo López Murphy, de Republicanos Unidos. El 19 de noviembre, con los resultados de la segunda vuelta electoral avanzados, Adorni publicó el siguiente mensaje en sus redes sociales: "Felicitaciones a mi querido amigo y Presidente electo Javier Milei. Dios acompañe y bendiga a la Argentina".

A través de una activa participación en la red social X, el futuro vocero del presidente comenzó a ganar mayor exposición. "El Presidente electo Javier Milei parece haber hecho en 48 horas mucho más por las relaciones internacionales del país que el propio Alberto Fernández en sus 4 años de gobierno", dice uno de sus más recientes posteos en la plataforma.

Con dardos constantes contra el kirchnerismo y frases como "el nivel de devastación cultural es astronómico" o "pobrismo total", quien reemplazará a Gabriela Cerruti como portavoz de la presidencia supo plasmar un perfil público que generó varias polémicas en redes sociales. En julio de 2022, en plena corrida cambiaria, Adorni fue criticado por un tuit en el que incluyó la foto de un billete de 100 dólares comparando la suba del tipo de cambio con los desaparecidos durante la última dictadura militar: "Estos si son 30.000. Fin", escribió.

En 2021, en tanto, protagonizó un cruce con el periodista Pablo Duggan debido a sus críticas por la proclamación del "Día Nacional del Kimchi", un plato de origen surcoreano, que había sido decretado como una nueva efeméride por el Congreso.

"La mitad de la Argentina es pobre. Cinco millones de personas no comen todos los días. Hay más chicos pobres que no pobres. 11% de desocupación. Empresas fundidas", empezaba el tuit de Adorni. Y concluía: "Mientras tanto, el Senado de la Nación acaba de aprobar el proyecto por el «Día Nacional del Kimchi». Argentina, un lugar". A esto, Duggan le respondió con dureza diciéndole que hacía un papel de "ignorante e indignado".

"Mejor twittero"

A comienzos de este año, Adorni fue galardonado como "mejor twittero" en los Martín Fierro Digital.

Al recibir el galardón, el economista realizó una defensa de la "grieta" en sintonía con el discurso de Milei. "Yo sí quiero a los delincuentes, a los corruptos, a los chorros, a todo lo que no le hace bien a la Argentina de un lado y a la gente de bien del otro", sostuvo.