Jorge Gómez es un excéntrico coleccionista de autos argentino que desde hace años mantiene una estrecha relación con el famoso diseñador santafesino Horacio Pagani, que recientemente presentó el último de sus exclusivos vehículos: el Utopia de Pagani Automobili.

Gómez, nacido en La Matanza, es uno de los compradores del deportivo, que forma parte de una línea de autos que se mantiene entre las más exclusivas del mundo

El bonaerense de 61 años adquirió la unidad número 17 de las 99 que salieron de la planta de la ciudad italiana de Modena. Se trata del tercer modelo de la gama, que se suma a los emblemáticos Zonda y Huayra.

El Pagani Utopia, diseñado en color amarillo y que tiene un precio estimado en casi 2,2 millones de euros, se sumará a los otros dos ejemplares que el empresario matancero ya tiene en su colección: el C12 7.3 S y un Zonda F. Gómez es el único cliente latinoamericano de la última joya del fabricante argentino.

Quién es Jorge Gómez, el argentino comprador del Pagani Utopia

Gómez presume en sus redes sociales algunos de los autos que conduce. Entre ellos hay un Lamborghini Huracan y Aventador; un Ferrari 355 y 458; un Rolls Royce; un Mercedes-Benz y un Dodge Viper.

Entre las fotos que el empresario publica en sus redes sociales hay muchas en las que se lo ve con celebridades, como cuando jugó al tenis con Gastón Gaudio o compartió un evento con el propio Pagani y Sir Jackie Stewart.

"A veces me sorprendo con la facilidad que me salen las cosas. La visión que tengo y la actitud positiva que siempre tuve", escribió en uno de sus posteos.

La infancia de Gómez transcurrió en un humilde barrio de la localidad de Lomas del Mirador, ubicada en el partido bonaerense, en una casa prefabricada. Con el sueño de darle una mejor vida a su familia, salía de la secundaria y recorría el Conurbano vendiendo todo tipo de artículos.

Gómez tiene una amplia colección de autos deportivos.

"Siempre pensábamos a lo grande. No queríamos un negocito para vivir bien, el tema era pegarla con algo y hacer mucha plata. Lo mío siempre fue vender y vendí de todo", recordó alguna vez en una entrevista.

El empresario tuvo una fábrica de galletitas, una agencia de fletes, un supermercado, un local de bijouterie, una pizzería. Fabricó mousse de chocolate, vendió fiambres y quesos y tuvo una casa de comida con servicio de viandas.

Actualmente es el dueño de Roker, una empresa millonaria líder en materiales eléctricos, con más de 100 empleados.

El año pasado vendió su Pagani Zonda F (unidad que se había hecho famosa por un choque que protagonizó en Punta del Este) para instalar una fábrica metalúrgica en San Martín.

Además del último Pagani, el empresario ya había comprado otros dos modelos.

El empresario argentino contó que conoció a Pagani en el Salón de Ginebra de 2005: "Le caí bien, le dije que me gustaban sus autos y que le quería comprar uno, pero que primero lo tenía que probar, me fui a Módena y le terminé comprando su auto personal".

Fue el primer latinoamericano en tener un Pagani, un Zonda, y esa fue razón suficiente para que forjara una amistad con Pagani en los últimos 15 años.

Tan fuerte es el vínculo con la marca que hasta tiene un anillo forjado en oro que tiene tres elementos distintivos de la marca: un pequeño Zonda, el escape de cuatro salidas y el número 760, identificatorio de los caballos que tenía el motor V12 Mercedes-AMG de aquel primer modelo de Módena.

Cómo es el Pagani Utopía

El Utopia es el tercer modelo que diseña Horacio Pagani, quien nació en Casilda hace 67 años y lleva varias décadas radicado en Italia. Los dos anteriores fueron el Zonda y el Huayra, con sus numerosas versiones, multipremiados y reconocidos mundialmente a la altura de los autos más lujosos de la historia.

En sus redes sociales, así describió Pagani a su más reciente creación: "Inspirado en la filosofía del arte y la ciencia, es una obra de alquimia, un fruto de nuestra incansable búsqueda de la belleza, al que le dimos forma con la tecnología de vanguardia".

El Utopía está construido con fibra de carbono adosada a dos subchasis tubulares de acero y muestra líneas aerodinámicas. El modelo cuenta con puertas de apertura tipo alas de gaviota (hacia arriba) y debajo del capot aloja un motor naftero 6.0 V12 biturbo fabricado por Mercedes-Benz que desarrolla 864 CV de potencia y alcanza un par máximo de 112,2 kgm entre las 2.800 y 5.900 rpm.