A partir del próximo lunes comenzarán a labrar multas en la avenida Circunvalación de Rosario bajo el sistema de radares móviles. Si bien desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) esperaban que sea en diciembre, algunos inconvenientes obligaron a aplazar la puesta en marcha del funcionamiento del plan de radarización para febrero de este año. Desde Compromiso Vial advirtieron que "son anuncios que se han hecho muchas veces y que no hay una gestión integrada".

Después de la prueba piloto iniciada en octubre de 2022, finalmente el próximo lunes comenzarán a funcionar los radares móviles. Conforme a lo que precisaron desde la APSV, las multas irán desde 13 mil a los 26 mil pesos y, dependiendo del exceso de velocidad, habrá un pago voluntario válido por 30 días, equivalente a la mitad del valor de la infracción.

Desde Compromiso Vial reclamaron al gobierno provincial una gestión más integrada con otras administraciones y dijeron que "son anuncios que se hicieron muchas veces, pero que nunca se concretan". 

"Estos cuatro radares son los mismos que hace tres años la Agencia Nacional de Seguridad vial ofreció en el Concejo municipal. Todo este tiempo de inacción representó la vida o la muerte. No hay gestión", apuntó Marina Sena, de la asociación civil.

La instalación de este plan de radarización indica que permitirá un registro de la velocidad mediante equipos de fiscalización. Sin embargo, el proceso contó con varias trabas en el medio, sobre todo, respecto de la instalación de los dispositivos fijos.

“Al principio tuvimos problemas de conexión de antena que ya pudimos solucionar, lo mismo con la configuración de los cinemómetros”, explicaron a Rosario3 desde el Ejecutivo provincial hace algunas semanas. No obstante, una vez que se resolvieron esos inconvenientes se toparon con otros, como los permiso para poder instalar los equipos sobre Circunvalación. Es que, al tratarse de una traza nacional, fue necesario contar con un permiso del Ejecutivo para poder realizar la intervención.